Ribadesella


Entre el Mar Cantábrico y las montañas. La capital, Ribadesella, debe su nombre al más famoso río de Asturias, El Sella, que aquí desemboca formando una bahía natural y una de las mejores playas del litoral cantábrico, la de Santa Marina, la playa de los Picos de Europa.

 

Oficina de turismo
Oficina de turismo de Ribadesella
Paseo Princesa Letizia s/n
Teléfono: 985 860 038



Playa de Santa Marina 

Cuevas de Tito Bustillo.

Sin duda uno de los yacimientos de arte paleolítico más importante, descubierta en abril de 1968 por un grupo amigos. El camarín de las vulvas y el panel principal son los escenarios más destacados. 
Ubicada en el macizo de Ardines, a orillas de la ría, es uno de los complejos kársticos más importantes de Asturias, un monte  de piedra caliza en cuyo interior se encuentran las cuevas formadas en miles de años.  La cueva de Tito Bustillo forma parte del patrimonio de la humanidad  desde el año 2008, como parte del conjunto de arte rupestre paleolítico del Norte de España. El acceso a la cueva está limitado a un número de personas al día, en grupos de 15 personas, y por ello es necesario realizar la reserva con anterioridad, sobre todo en las épocas de mayor afluencia.

 

 

Cuevas de Tito Bustillo
Avenida de Tito Bustillo s/n
33560, Ribadesella
Teléfono de reservas: 985 861 255.

 

La calidad de sus playas, la presencia de lugares culturales de renombre internacional como la Cueva de Tito Bustillo, o los yacimientos de huellas de dinosaurios del jurásico, su cuidado casco histórico, la excelente gastronomía de mar y montaña, la proximidad a lugares de gran interés como son Covadonga, los Picos de Europa e incluso Oviedo y Gijón, así como la posibilidad de practicar diferentes actividades y deportes como la pesca, el senderismo, los descensos en canoa por el Sella...hacen de Ribadesella un destino escogido por miles de visitantes todos los años y en todas las estaciones. Ribadesella conserva un cuidado casco histórico, atravesado por el camino de Santiago, se pueden ver edificios que se remontan a la edad media. En la iglesia parroquial se pueden disfrutar las pinturas de los artistas locales Uría - Aza. Desde varios puntos de la costa se pueden avistar huellas de dinosaurios, y desde la ermita de la Guía las vistas panorámicas son espectaculares.  En el paseo de la playa de Santa Marina se conservan casas y palacetes de la burguesía asturiana, del XIX y XX. Los veranos en la Villa invitan a pasear y disfrutar de muchas terrazas, restaurantes y sidrerías.




Playa de La Vega, paraíso del Surf

El arenal de La Vega, de 1500 mts, es una de las playas más visitadas por los practicantes del surf. una playa abierta que facilita que las corrientes y vientos del Cantábrico creen olas perfectas para esta práctica deportiva. Declarada monumento natural, cuenta con una zona de dunas y yacimientos de icnitas de dinosaurio.

A la entrada de la playa y en el pueblo de Vega hay servicios de bar y restaurante.

Playa de La Vega.
Acceso: A unos 7 Km. de Ribadesella tomando la N-634 dirección Caravia, tomamos el desvío Barredo y Vega.

 

 

 

Cómo llegar a Ribadesella